lunes, 16 de julio de 2012

Impacto


Día 125
Comentando lo que me despierta la lectura de:
 Elizondo, Salvador: Farabeuf. México,
FCE, Colección Popular (Séptima edición), 2009.


Como seres humanos además de pensar, sentimos. Nuestros sentimientos son múltiples: amor, odio, deseo, dolor, coraje, etc. Cada uno de ellos responde a un estímulo externo que dispara algo interno para sentir lo que sentimos:


“[…] Nada más que una sensación a la que las palabras le son insuficientes.[…] (p. 135)


Pero si ese estímulo es tan fuerte que nos impacta, nos hace sentir tantas cosas, al mismo tiempo, que como dice la nota anterior, las palabras no son suficientes para describirlo, la cosa se vuelve  ya no solamente un suceso, un momento menor, sino que puede llegar a ser una fijación en nuestra alma, corazón y cuerpo, para imborrable en nuestra vida.


¿Qué crees que pueda llegar a despertar un sentimiento como el antes mencionado? ¿Una escena, una foto, un experiencia y de qué tipo? o  ¿en relación con qué? Porque yo, ahora, a la altura de casi el final de esta lectura, puedo entender por qué Salvador Elizondo escribió esta novela, por qué Norberto me la recomendó y por qué Berenice, mi hermana, casi llora, y Arturo se admiró. Todos ellos y yo, estamos más que impactados. ¿A ti que te impacta? [1]











[1] La ilustración mostrada fue tomada de http://supervivientes.blogcindario.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario