domingo, 2 de septiembre de 2012

La escena del crimen


Día 173
Comentando lo que me despierta la lectura de:
 Brown, Dan: El Código Da Vinci. Barcelona, Ediciones Urano (Books4pocket), Trad. Juanjo Estrella, 2003.


Ayer escribí y mostré un poco sobre El Arco de Triunfo en París, Francia. Si pudieron ver la guía virtual se darán cuenta que dentro del recorrido, a su redonda, se puede apreciar una pirámide de cristal. Este es, como ustedes saben, del gran Museo de Louvre, gran porque quien lo conoce –por gran desgracia yo no- sabe de su gran extensión que lo hace imposible visitar en unas horas; en este lugar es donde se lleva el asesinato de inicio de esta novela. En el capítulo 4 podemos apreciar el detalle y comentario de varias salas, espacios y datos curiosos del museo:


“ Se preguntaba si Fache sabría que aquella pirámide había sido construida por deseo expreso de Mitterrand con 666 paneles de cristal, ni uno más ni uno menos, curioso empeño que se había convertido en tema de conversación entre los defensores de las teorías conspiradoras, que aseguraban que el 666 era el número de Satán.[…](p.38)


No menciona sólo este dato, sino su paso por varias partes del museo hasta llegar al lugar donde está la escena del crimen: Pasó cerca de la Pyramide Inversée, entraron un pasadizo con techo abovedado que había al final de un tramo de escalera y sobre la que se podía leer un cartel que decía DENON, pero suben mejor por el ascensor dos pisos hasta la ala Denon; al llegar caminaron por varios pasillos hasta que en uno de ellos, como a unos diez metros más adelante, se veía la entrada a la galería más famosa del museo: La Grande Galerie en donde se encontraba el cuerpo. 




Me parece fantástico el que podamos, como en un mapa de piratas, encontrar por medio de claves el lugar, dentro de este gran museo, donde se lleva el crimen, y es aquí, con estos elementos, donde podemos notar que es una novela detectivesca.


Por ello les dejo el mapa que encontré del museo y el video de promoción para visitar el museo en donde podemos envidiar a todos aquellos visitantes. Este es uno de los lugares que visitaré antes de morir, se ve espectacular, pero por el momento me conformo con esta lectura.[1]








[1] El mapa que presento lo tomé de http://www.geographos.com/mapas/?p=58 Si desean conocer más de la historia del museo pueden visitar la página oficial http://www.louvre.fr/ o leer http://es.wikipedia.org/wiki/Museo_del_Louvre

No hay comentarios:

Publicar un comentario