miércoles, 23 de enero de 2013

¿Por protección?


Día 316
Comentando lo que me despierta la lectura de:
 Sheldon, Sidney: Si hubiera un mañana,
Buenos Aires, Émece editores (La nación), 2009.



Yo sí creo que los seres humanos deseamos, aunque no sé si por una cuestión natural, vivir en compañía; que bien podríamos decir que en realidad hacerlo es una de las tardeas más complicadas porque congeniar con los otros no es tarea fácil, y en muchas ocasiones es casi un infierno el hacerlo. Tampoco es que dude de los que dicen que son las personas más felices al vivir solos, sólo que creo que llega un momento en donde a todos nos pega el no tener a alguien con quien compartir.


“Jeff dormía, a su lado en la cama. Tracy volvió a recordar la forma en que la había cuidado, atendido sus necesidades, lavado su cuerpo desnudo. Percibió de manera intensa, la presencia masculina, que la hacía sentir protegida.”(p.316)


Pero cosa muy distinta es estar con alguien porque deseamos compartir y otra el estarlo porque nos sentimos “protegidos” o “aliviados”. Pensar que estoy con mi novio sólo porque me da protección, es algo a lo que le veo poco futuro, porque si me pongo muy trágica ¿qué pasaría en el momento en que muriera alguno de los dos? Y no es que yo exagere al decir esto, sólo que no podemos basar nuestra felicidad y bienestar sobre los brazos de otros.


Suena fácil decirlo, pero si alguien se considera cien porciento independiente emocionalmente de su pareja, pues díganme cómo lo han logrado, porque yo aún no puedo del todo. [1]















[1] La imagen fue tomada de http://bikinis.clothinggo.com/es/online/Langsha-protecci%C3%B3n-perfecta-Salud-Masculina-de-espesor-t%C3%A9rmico-de-lana-de-ropa-interior-traje-gris-L88701-radiaci%C3%B3n-p177146.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario