domingo, 21 de julio de 2013

Sexualidad a elección

Día 365+130
Comentando lo que me despierta la lectura de:
Muñoz Molina, Antonio: El dueño del Secreto. España,
Espasa Calpe, 1999.



Se cree que por naturaleza los hombres son más promiscuo que las mujeres, pero en realidad yo considero que es más cultural que nada, y más ahora en estos tiempos, pleno siglo XXI,  en donde los roles sociales se ven fuertemente cuestionados, modificados y creados. Ya podemos encontrar diversidad sexual, y hay muchas cosas que ya son tabú como hace cincuenta años, por lo menos aquí en México, porque en algunos países europeos, esto lo tienen más que superado, en muchos aspectos.



“[…] No soy hombre de récords sexuales, y prefiero con mucho la confortable estabilidad de mi vida a las turbulencias pasionales y adúlteras en las que se ven envueltos algunos de mis amigos […]" (p. 80)



Pero yo iría más lejos aún, porque la sexualidad ya no es algo que esté totalmente delimitado por nuestra cultura o familia, sino que mucho ya es por decisión propia, una elección, y esto lo podemos notar, como en la cita, con hombre que ya no creen que por tener muchas parejas sexuales son más masculinos que otros, o mujeres que simplemente ejercen su sexualidad de forma libre y sin llegar al embarazo.



Ojalá y que los seres humanos entendiéramos que somos dueños de nuestro cuerpos y mentes, y que no debemos seguir aferrados a viejos estereotipos, pero tampoco pensando que los cuerpos ajenos se pueden tener a la fuerza, sino que somos seres libres.[1]



















No hay comentarios:

Publicar un comentario