sábado, 1 de marzo de 2014

Esposos que sólo se usan para obtener placer

Día 365+354
Comentando lo que me despierta la lectura de:
De Beauvoir, Simone: El Segundo Sexo. México,
Random House Mondadori (Debolsillo), 2013.




Dicen, en conversaciones informales entre amigos y familiares, que cuando una pareja es recién casada todo es miel sobre hojuelas, parece color de rosa, nada molesta, es novedad y amor; pero, que con el paso del tiempo las cosas empieza a enfriarse a tal punto que los que se amaban con locura y desenfreno se terminan odiando de tal modo que, en muchas ocasiones, ya no se pueden ni ver en pintura, no desean ser tocados ni besados por su pareja y si les es posible quieren deshacerse uno del otro lo más pronto posible. Ahora si hablamos desde el plano sexual, algo parecido pasa, ellas buscan cualquier pretexto para evadir los encuentros.



“El que se consideren el uno al otro como un utensilio necesario para la satisfacción de sus necesidades es un hecho que disimula la cortesía conyugal, pero que resalta clamorosamente tan pronto como esa cortesía es negada, […]”(p.397)



¿Cuántas mujeres no se sienten utilizadas por sus parejas para satisfacer sus necesidades carnales? Muchas son las que expresan con toda claridad que son tratadas como objetos, como maquinas de placer, que sólo son tomadas, en la mayoría de las ocasiones, sin su deseo y voluntad por un macho violento y egoísta que lo único que quiere es eyacular, no importando si ellas realmente quiere o desean ser tratadas así. Ahora, también hay matrimonios en donde tanto el esposo como la esposa, con el paso de los años cuando se ha perdido la frescura de los primeros años, se tratan como utensilios para sentir placer. Sería muy interesante saber cómo lograr que la atracción sexual en una relación sea duradera pero desde la pasión misma, o ¿será a caso que la monotonía hace que las relaciones se transformen sólo en buscarse de esta manera? [1]





Día 365+354. Hay parejas que terminan tratándose como utensilios de placer ¿por qué crees que sea esto?

































[1] http://cocinagourmet.info/utensilios-en-nuestra-cocina

No hay comentarios:

Publicar un comentario