lunes, 31 de diciembre de 2012

¿Dónde recibirás el Nuevo Año Nuevo 2013?


Día 293
Comentando lo que me despierta la lectura de:
 Zapata, Luis: El vampiro de la colonia Roma
(Las aventuras, desventuras y sueños de Adonis García)
,
México, Debolsillo, 2012.



Quiero dar las gracias a mis lectores a lo largo de todo este 2012 porque no me he sentido sola en mi andar. Gracias a todos lo que me han dado palabras de aliento para seguir leyendo y por supuesto escribiendo. Y a también a los que ya no están como mi Jessy. Es un placer. Feliz Año Nuevo 2013.


El sueño deseado: llegando toda la familia a la casa de los abuelitos, con sus platillos, comiendo y bebiendo en un ambiente de amor, paz y prosperidad. Los hermanos se abrazan y besan, los primos platican y cotorrean y los nietos juegan en el patio delantero de la casa. El año Nuevo es una fiesta de amor y alegría. ¿Eso debería de ser? O ¿Nos han enseñado es así? Lo hemos aprendido y por ello lo deseamos. Pero no todos lo viven así.



“[…] y esa fue la historia del arresto      estuvimos tres días para investigación en la cárcel    fue horrible     que bárbaro llegamos a la cárcel una noche   a las siete de la noche” (p.123)


Yo esperaría que todos pasáramos un fin de año como el que dibujé al principio, pero no hay algo que no podemos negar: los rencores, vicios y problemas están en toda persona, en toda familia, y así como este día puede ser el mejor, o ha sido uno de los mejores, también ha sido todo lo contrario porque no falta el que sale a relucir su problema de alcoholismo y nadie lo soporta(y es llevado a la cárcel –el torito- como en caso de mi lectura), o la que quiere llamar la atención, o los que se reclaman cosas que no se dieron en el año o muchas otras cosas que pasan.



Yo me invito, los invito, a pensar en aquello que debería no ser sólo una costumbre, sino una verdadera reflexión, los 12 deseos de año Nuevo, que ese sea el pretexto para cerrar los ojos y mirarnos, mirar lo que hicimos correcto e incorrecto, pero a nosotros y no a los demás, y que aunque sí es un momento de tristeza y recuento de lo perdido, que pensemos más en lo ganado; a que las metas que nos pongamos sean nacidas de lo que ya hacemos bien en nuestro ahora y no metas imposibles de alcanzar, y espero que así, esta sociedad, esta ciudad, mi familia podamos crecer como sujetos y no como objetos.  Gracias 2012.[1]








[1] La imagen fue tomada de http://www.business2community.com/marketing/top-marketing-trends-for-2013-0357537

No hay comentarios:

Publicar un comentario