jueves, 24 de mayo de 2012

Bailar para expresar



Día 72                              
Lectura: Flores Olea, Víctor: Tres historias de mujer. México, FCE, 1998.

Todas las personas tenernos diversas maneras de expresión, que va desde el lenguaje, la mímica, la escritura, etc. Y expresamos lo que somos y sentimos de una manera explícita o no. Así que el bailar también es una forma de expresión corporal, que nos lleva a liberar aquello que queremos decir.

“[…] Yo los vi prolongarse y volar, anudarse y girar sin peso sobre la pista de baile, estrecharse las cinturas y poner a frotar los brazos, acercarse los alientos y apretarse las mejillas, unirse los cuerpos y girar en perfecta relación y armonía, como si fuera una sola entidad, un solo cuerpo. […]” (p.233)

Este es uno de esos casos en donde el baile es una forma de expresión y de seducción. Lo que se puede leer, en la anterior cita, es una pareja que desborda el deseo y la pasión en una pista de baile. El ir a bailar es una práctica común entre los enamorados, o aquellos que se gustan, se atraen. La música, el lugar, la cercanía de los cuerpos hace un lugar propicio para este fin. Así que de una forma consciente o inconsciente expresamos lo que nos gusta, nos atrae. Por ello, si queremos saber si le agradamos a una persona o no, lleval@ a bailar es lo ideal, porque si abrimos bien nuestros sentidos, nos daremos cuenta si hay atracción  o no.  Al final, hasta los más tímidos o arrítmicos, en estas cuestiones de amor son capaces de sacar sus mejores pasos. ¿Verdad?

1 comentario:

  1. Debo decir perdón por desentonar en nuestras presentaciones de Jazz, recuerdas?? pero me encanta bailar, aunque me cueste trabajo ser ritmica. Ahora voy con mi familia a tomar clases de salsa!!! Creo que he mejorado un poco y lo que definitivamente me queda claro, en alguna vida futura seré bailarina.
    Bertha Ochoa.

    ResponderEliminar