viernes, 25 de mayo de 2012

La relación perfecta


Día 73                              
Lectura: Flores Olea, Víctor: Tres historias de mujer. México, FCE, 1998.

La relación perfecta ¿cuál sería? Es muy probable que no exista la perfección en ello, sino la estabilidad, la tranquilidad, porque siempre habrá pequeños o grandes detalles, diferencias que nos llevan a tener algunas discusiones.  Sin embargo podemos creer que nuestra relación es la más perfecta del mundo, y no ser la verdadera realidad. Yo siento que esto es lo que le está pasando a Lorenza, el personaje de esta ultima parte que estoy leyendo. Ella cree que su esposo Daniel y ella logran esta relación perfecta:

“[…] Cuando la intimidad y la confianza impregnan de su tono y manera a la relación, ésta alcanza una armonía cristalina que florece, que se expande para abarcarnos a todos, a las personas y al momento, y nos eleva. […]” (p.240)

Lorenza cree, como muchas otras mujeres, que al contarle todo a nuestra pareja, hasta lo más íntimo, la llevó a algo más que estable con su esposo, cosa que no es así, ya que en realidad, lo que es claro a la vista, es que ella sólo está “aferrada” a la relación destructiva y enajenante que tiene con él. 

Tendríamos que definir claramente que se entiende por intimidad y confianza para ver si es lo que nos imaginamos que es o no. Esto me hace sentir como cuando platicamos con alguien más sobre estos temas y el que escucha se imagina un esposo a modo de príncipe de amor, y resulta que la realidad es algo muy distinto. En fin, esta entrada sólo es por aquello de ver si nos tenemos la relación “perfecta” con nuestras parejas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario