domingo, 26 de agosto de 2012

Encuentros casuales


Día 166
Comentando lo que me despierta la lectura de:
 Huxley, Aldous: Un mundo feliz. Madrid, El mundo (Millenium), 1999.




En nuestro texto, que nos plantea un mundo de Ciencia y Ficción, realizan programaciones mentales para todos los sectores de la sociedad, para ser lo que les toca ser. En el caso de lo que conocemos como las sexo servidoras, son también programadas para ser deseadas como meta de su vida el ser asediadas, cortejadas y llevadas a la cama. Para eso son programadas no para llevar relaciones íntimas duraderas.


“[…]—...para demostrarte cuánto te quiero, Lenina —estalló John, casi desesperadamente.
Como muestra de su exaltación interior, la sangre tiñó las mejillas de Lenina.
—¿Lo dices de veras, John?
—Pero no quería decirlo —exclamó el Salvaje, uniendo con fuerza las manos en gesto agónico—. No quería decirlo hasta que...  Escucha, Lenina; en Malpaís la gente se casa.
—¿Se qué?
De nuevo la irritación se había deslizado en el tono de su voz. ¿Con qué le salía ahora?
—Se unen para siempre. Prometen vivir juntos para siempre.
—¡Qué horrible idea!
Lenina se sentía sinceramente disgustada.”(p.214)

 
Así que en una posible sociedad así los pensamientos no son de amor, sino de excitación; esto lo podemos notar en la anterior cita, en donde se le presente remotamente la idea de matrimonio a la protagonista, y ella al ser programada para complacer sexualmente, no le encuentras sentido a lo que le pide.


Si vemos a nuestra realidad, podemos darnos cuenta que también existe un grupo de personas, que no tiene que ser forzosamente sexoservidoras, que dicen desear sólo experimentar, divertirse, pasar el rato bien y se relacionan con personas que no conoces o que acaban de conocer en alguna fiesta o antro. Así que creo que la única forma de no buscar relaciones con lazos sentimentales, es de la manera que acabo de explicar: no involucrando sentimientos, sólo dejarse llevar por el plano sexual y de esta forma sólo quedará en la satisfacción de ello pero no en la búsqueda de relaciones afectivas duraderas.[1]












[1] La ilustración mostrada fue tomada de http://www.terra.com.mx/mujer/fotos/29213/Mitad+de+mexicanos+padecen+disfuncion+erectil.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario