martes, 28 de agosto de 2012

Inicio de El Código Da Vinci



Día 168
Comentando lo que me despierta la lectura de:
 Brown, Dan: El Código Da Vinci. Barcelona, Ediciones Urano (Books4pocket), Trad. Juanjo Estrella, 2003.


En esta ocasión empiezo esta novela que ha tenido una fama internacional. Curiosamente cuando fue su auge, 2003, no me daban ganas de leerlo, tal vez por la popularidad que adquirió, pero hace algún tiempo escuché bueno comentarios por mi maestro de Creación Literaria, Alejandro Villagrán, que es escritor y gran conocedor sobre temas religiosos. Así que al estar frente a mi librero y el ver a este libro con su hermoso empaque de plástico, que conservaba desde que me lo regaló mi novio, recordé aquellos bueno comentarios.


“El Priorato de Sión –sociedad secreta europea fundada en 1099- es una organización real.(p.11)


Pero yo me confieso ajena e ignorante a temas de este tipo, hasta el momento en que me dispongo a leer este texto.[1] Noto que como todo estudio, tendré que enfrentarme a un vocabulario al cual debo adaptarme y conoce, en donde veré palabras como: Priorato de Sión, Les Dossiers, Opus Dei, etc. Así que trataré de empaparme bien sobre lo religioso para poder entender esta novela.


Por lo investigado hasta el momento me queda una pregunta importante, que pienso me será de gran ayuda y guía para mi lectura, y que  vale la pena pensar: ¿Es posible una conspiración, tan bien planeada, que los beneficiados tengan con ello el poder y control de las personas y hasta de toda una nación? ¿Y que todos aquellos que no estén en este “club” sean ignorantes, ingenuos y ciegos ante planes tan malévolos? [2]






[1] Para conocer más sobre el tema puedes visitar http://es.wikipedia.org/wiki/Priorato_de_Sion
[2] La ilustración mostrada fue tomada de http://es.wikipedia.org/wiki/Priorato_de_Sion

No hay comentarios:

Publicar un comentario