sábado, 18 de enero de 2014

La hija que se siente mamá

Día 365+312
Comentando lo que me despierta la lectura de:
De Beauvoir, Simone: El Segundo Sexo. México,
Random House Mondadori (Debolsillo), 2013.





Cuando dos personas deciden hacer una vida en común casándose o viviendo juntos en concubinato, lo hacen en muchas ocasiones con el fin de tener hijos; suele pasar que el hijo más grande, es especial si es mujer, llega a una edad en donde siente el derecho de corregir a los hermano, si es que tiene, o a los padres mismo porque cree ser la mayor autoridad de la casa, ¿por qué?



“[…] cuanto más madura la joven, más le pesa la autoridad materna. Si en casa lleva una vida hogareña, sufre por no ser más que una asistenta; querría consagrar su trabajo a su propio hogar, a sus propios hijos. […]” (p.308)



Creo que esto puede llegar a ser más común en familias en donde a las mujeres se les tiene aún atadas a un padre, al macho, porque ellas al no enfocarse en su porvenir, su futuro, en su propia vida, quieren tomar las riendas del hogar familiar. Todo esto hace que una joven adolescente, no sienta un vacío existencial en su ser, pero en realidad lo que refleja es la impotencia de tener las riendas de su propia vida, familia y sociedad. Así que si tu fuiste la que se sentía la mamá más que la propia mamá, sería bueno que te preguntarás el por qué de este comportamiento, y si es algo que actualmente aún afecta a tu entorno.  [1]
























[1] http://www.crececontigo.gob.cl/adultos/nadie-es-perfecto/padres-madres-cuidadores/

No hay comentarios:

Publicar un comentario