jueves, 3 de enero de 2013

Inicio de Llamadas de Amsterdam


Día 296
Comentando lo que me despierta la lectura de:
 Villoro, Juan: Llamadas de Amsterdam,
México, Almadía, 2012.



El que empiece una relación de pareja, como el que termine, es un gran misterio, para comprender esto sólo necesitamos hacernos preguntas como el ¿por qué tuviste que conocer a esta persona y no ha otra? Por poner un ejemplo, y nos daremos cuenta que no todo es planeado, ni todo es casual, porque por más que queramos buscar explicaciones a las cosas,  no todo alcanzamos a encontrarle una.


“[…] Diez años, demasiados para una pareja sin hijos ni un proyecto de colonización en tierras vírgenes.
   Cuando se separaron, Nuria desapareció de su órbita. Se fue a Nueva York como abducida por extraterrestres. En siete años no supo nada de ella.[…]” (p.8)


Y precisamente es así como empieza esta pequeña historia, escrita por Juan Villoro[1], como muchas otras, en donde los personas principales, después de diez años de vivir juntos, se separan por múltiples situaciones. Uno podría llegar a pensar que una pareja es formalmente estable cuanto más tiempo llevan juntos, pero no es siempre así. Situaciones ajenas a la relación pueden llevar a la ruptura que puede ser: la familia, la indiferencia, la infidelidad, el desamor, los rencores, etc.


¿Pero qué es lo que lleva a una pareja a darse una segunda oportunidad? si es que la hay ¿Es posible crear un ambiente apto para “empezar” una segunda vez? Tal vez si o tal vez no. Al final el rencuentro es igual de misterioso.  [2]










[1] Para saber más de él, puedes consultar en  http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Villoro
[2] La imagen fue tomada de http://www.revistadeletras.net/llamadas-de-amsterdam-de-juan-villoro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario