lunes, 28 de enero de 2013

Una tienda con cosas maravillosa


Día 321
Comentando lo que me despierta la lectura de:
 Benítez Reyes, Felipe: Tratándose de Ustedes,
Barcelona, Túsquets Editores, 2002.



No soy fanática de ir a comprar, o sólo mirar, en las tiendas departamentales. Por una extraña razón, el estar mucho tiempo en ellas me causa un tipo de hipnotismo que creo es provocado por el tipo de iluminación, que se utiliza en combinación, en combinación con el ruido que impera. No quiere decir que odie el ir de compras, pero no lo siento como mi pasatiempo favorito, como se de algunas personas. Pero si me encontrara una tienda, como la que podrás leer en la siguiente cita, creo que mi pensar sería diferente.


“[…]podía tener en oferta una jaula de loros mecánicos que anunciaban los maremotos, un bastón que conducía ciertamente a su dueño a través de la más cerrada oscuridad o una capa que otorgaba a quien la vistiese la invisibilidad durante el día y una misteriosa fosforescencia durante la noche.” (p.34)


Una de las cosas que más me gustan de la literatura, es esta capacidad de presentar cosas que nos parecen improbables, pero que si fueran reales la vida sería mágica. Pensar en que pudieras tener todo este tipo de artículos, me despierta mi imaginación.


A mi me encantaría tener una capa como la que se menciona, y si dejo mi imaginación a rienda suelta, pienso en que me encantaría poder tener una máquina para que hiciera de comer, con mis platillo favoritos, o que pudiéramos parar el tiempo, o regresarlo, con un reloj multifuncional. Jugar con nuestros deseos e imaginación no cuesta, y como divierte ¿verdad?[1]






[1] La imagen fue tomada de http://www.modactual.es/fab-nl-bolsos-de-piel-maravillosos-nueva-tienda-en-amsterdam/

No hay comentarios:

Publicar un comentario