domingo, 3 de febrero de 2013

Dormir...


Día 327
Comentando lo que me despierta la lectura de:
 Benítez Reyes, Felipe: Tratándose de Ustedes,
Barcelona, Túsquets Editores, 2002.



De entre las necesidades básicas, que todo ser humano tiene que cumplir para sobrevivir, está el comer, dormir, respirar e ir al baño, no hay ninguna que podamos omitir. Que si no comemos nos morimos de inanición, o si no hacemos del baño de peritonitis, o al no respirar  asfixiarnos, etc. Y aunque pensemos que estás no son necesarias para vivir, y creamos que las podemos omitir o cambiar, cosa que no es posible, las necesitamos sanar para tener uma vida más plena y duradera.


[…]pues el principal enemigo de la razón  no es la sinrazón, sino la falta de sueño. (p.100)


El no dormir es una de estas necesidades que nos puede afectar, a la larga, más de lo que imaginamos. Escuche la otra vez en la radio, en W Radio, que muchos somos los mexicanos que sufren algún tipo de alteración en el sueño; la cuestión sería preguntarnos ¿por qué esto es así? Yo creo que en parte es por la forma en que vivimos en la ciudad, en donde se cree que no deberíamos estar cansados, sino siempre con fuerza y ánimo para mantenernos en excelente estado de vigilia. Pero la realidad es otra, nuestro cuerpo tiene que descasar para poder vivir.

Así que con su permiso, yo me paso a retirar, porque si no duermo, no les quiero ni contar como me pondré.[1]






[1] La imagen fue tomada de www.raulrico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario