lunes, 4 de febrero de 2013

Fin de Tratándose de Ustedes


Día 328
Comentando lo que me despierta la lectura de:
 Benítez Reyes, Felipe: Tratándose de Ustedes,
Barcelona, Túsquets Editores, 2002.



Terminar con este libro no ha sido fácil, no quiero decir que sea un libro malo en historia o narrativa, sólo que no terminó siendo, en algunas partes, de mi preferencia y esto puede ser también porque no era mi momento para leerlo. Me ha costado mucho trabajo poder articular en mi mente la estructura, aunque debo decir que ha habido partes que me han gustado y llamado mucho la atención.


“En estos últimos días he recibido las visitas –por separado- de Bento, Junqueta, Olite y Muñave, esos cuatro muñecos. Se distraen contándose historias entre ellos, como si con eso hicieran algo.” (pp.147-148)


Estos personas, como lo dice en la cita, se reúnen para contar historias. Sus tertulias no son sólo parte de un entretenimiento banal sino que se pude notar, en el relato, un deseo real por hacerlos bien, de forma ingeniosa y entretenida, al punto de confundirse con la realidad.


Imaginemos que tuviéramos la oportunidad de hacer algo así, seguramente nuestra imaginación se despertaría a su máxima capacidad al dejar a nuestra mente darle rienda suelta a este juego. [1]







[1] La imagen fue tomada de http://comunicacionuta.blogspot.mx/2009/10/estimados-companeros.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario