viernes, 22 de marzo de 2013

El por qué de este comportamiento


Día 365+9
Comentando lo que me despierta la lectura de:
 Piera, Gustavo: La travesía. 18 claves para llegar a buen puerto. Barcelona, Alienta Editorial, 2006.



El saber por qué actuamos de cierta forma es algo que en muchas ocasiones ni nosotros mismos entendemos. El estar contentos, tristes, apáticos, etc. hace que llevemos nuestra vida como queremos o tal vez no, pero no somos consciente en muchas ocasiones de ello.


"-Todos nuestros actos tienen un motivo -dijo Enrique-. Un trauma, el estrés, el miedo, las responsabilidades... pero ello no justifica que nos dejemos llevar. Las emociones deben ser una ayuda, caminar con nosotros, no en nuestra contra." (p.66)


Hay una frase que me gusta decir: entiendo está actitud, pero no la justificó. Con esto quiero expresar que sé ponerme, o por lo menos lo intentó, en el lugar de los demás, puedo ponerme en sus zapatos, aunque no siempre este de acuerdo con su actuar porque el ser humanos tenemos la capacidad de elegir el cómo tomamos los retos que nos pone la vida, y no con ello quiero decir que yo sea perfecta ni mucho menos, sólo que puedo tener un juicio  imparcial.


A mí me encantaría saber sacarle el mejor provecho a mis emociones, por suerte no soy perfecta, ni pretendo serlo, pero el intento lo hago.[1]








[1] La imagen fue tomada de http://miriamrochadiaz.wordpress.com/psicologia/la-conducta/

No hay comentarios:

Publicar un comentario