domingo, 17 de marzo de 2013

Fin de Diez secretos para el éxito y la paz interior: ser sabio es…


Día 365+4
Comentando lo que me despierta la lectura de:
 W. Dyer, Wayne: Diez secretos para el éxito y la paz interior. Barcelona, DeBolsillo, (sexta edición) 2005.



Años de estudio sobre la mente y el cerebro, ha lleva a los especialistas, en diversas áreas, a tratar de descubrir cómo funciona esto de los pensamientos. No explicaré ninguna teoría en especial, ni mucho menos psicoanalizaré a nadie, porque no soy apta para dicho fin, pero lo que sí creo que es de vital importancia, como dice este libro para la paz interior, el tomar esta clave casi como un tatuaje en nuestra mente:


"[...] La auténtica sabiduría es la capacidad de controlarnos a nosotros mismos en todo momento para determinar nuestro estado de debilidad o fortaleza, y para liberarnos de los pensamientos que nos debilitan. [...]" (p.148)


Todos tenemos pensamientos recurrentes, que por desgracia en muchas ocasiones son más destructivos que positivos, pero como dice la cita, y como a mí me lo llegaron a recomendar, en muchas ocasiones es como se tomen estos. No es tarea sencilla desviar, cambiar, afrontar a todos aquellos pensamientos que nos causan debilidad, como el temor, pero si ponemos en prácticas técnicas para que esto no pase, como la meditación (que yo quiero poner el práctica) podremos ayudarnos a no permitir que estos pensamientos dañinos nos ataquen.


Esta última clave, como todas las anteriores, no me parecieron una tomada de pelo, sino que creo, por experiencia propia, que muchas de estas son de sentido común, aunque, como dicen, no es tan común como quisiéramos. Por desgracia no hemos aprendido a escucharnos, a escuchar a lo demás y los demás, cuando se tiene mucho o algo de razón. Así que permitamos que nuestra mente y alma este abierto a lo que nos nutre y nos fortalece como personas; a eso, y nada más que a eso.[1]

















[1] La imagen fue tomada de http://elcandildelospensamientos.com/2012/05/17/mis-pensamientos-son-mis-herramientas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario