lunes, 18 de marzo de 2013

Inicio de La travesía


Día 365+5
Comentando lo que me despierta la lectura de:
 Piera, Gustavo: La travesía. 18 claves para llegar a buen puerto. Barcelona, Alienta Editorial, 2006.


¿Cuántas ideas que has tenido las has llevado al plano de proyectos, los has iniciado y terminado? A lo largo de mi vida he hecho muchas cosas, pero siento que pocas he terminado. De hecho es algo que es parte de mis demonios, porque aún tengo cosas inconclusas, como mi titulación, que no sé en que momento podré terminar, o me decidiré a concluir; aunque también tengo otras que poco a poco he podido ir culminando con esfuerzo. Pero creo que no me pasa sólo esto me pasa a mí, porque he conocido a algunas otras personas que sufren de lo mismo, pero también a otras que no.


"[...] Uno a uno, fue repasando los muchos proyectos que, a los largo de su vida, había iniciado con ilusión y energía y que, sin embargo, nunca había llevado a término. Siempre, invariablemente, se interponía en el camino un proyecto más apetecible, que le hacía desviar la atención hacia otro lado. [...]" (pp.31-32)


La frustración es lo primero que nos ataca cuando no podemos, o queremos, concluir alguna idea, porque sentimos que no somos buenos o capaces de hacerlo, pero esto no es así. Como dice este libro, debemos ser responsable de nuestros actos y terminar con lo que empezamos, y yo diría que no importando si es grande o pequeño.

El no permitir que nos domine nuestro impulsos, nos llevará a no tomar proyectos de nos parecen muy tentadores, pero que en muchas ocasiones no están, de forma inmediata, a nuestro alcance sino por medio de pequeños pasos para poder llegar a la meta final. Así que demos pasos, aunque sean lentos o cortos, para llegar a nuestras metas.[1]



















[1] La imagen fue tomada de http://www.planetadelibros.com/la-travesia-libro-4914.html