sábado, 22 de febrero de 2014

Guapa, seductora y que despierta pasiones a cambio de dinero ¿es prostitución?

Día 365+347
Comentando lo que me despierta la lectura de:
De Beauvoir, Simone: El Segundo Sexo. México,
Random House Mondadori (Debolsillo), 2013.




En un mundo machista las mujeres son vistas como objetos. Ellas sólo son respetadas si tiene a un hombre que las proteja y mantenga, porque si son mujeres solas cualquier hombre se cree con el derecho de agredirlas, de tratarlas como objetos. Sabemos que en la realidad esto sí pasa, y lo podemos comprobar cuando una va caminando por la calle y algún hombre se cree con el derecho de tocarnos, insinuarse o susurrarnos en el oído. Muchos dicen que a las mujeres nos “encanta” este tipo de acciones por parte de los hombres, pero si lo has vivido, sé que no es así. Aún así hay chicas que se dan cuenta del rol que juegan en una sociedad machista, en poder de la seducción y que lo usan para su beneficio.



“[…] El cuerpo de la mujer es un objeto que se compra; para ella, representa un capital que está autorizada a explotar.[…]”(p.378)



Las mujeres que aceptan vender su cuerpo, son aquellas que se dan cuenta, como lo mencioné arriba, de su poder de seducción. Todo tiene un precio, y el que las mujeres tienen que pagar al vivir vendiendo su cuerpo es el que las traten como objetos. Cuando hablo de mujeres que se venden no me refiero a prostitutas que se ofrecen en la calle, sino de aquellas mujeres que ejercen una prostitución de doble moral, o sea que su modo de vida es provocar sexualmente a los hombres para que ellos les compren cosas, las lleven a pasear, las mantengan, etc. Mi intención no es satanizar a las mujeres que deciden vivir de esta forma, sólo mostrar que en un mundo machista hay mujeres inteligentes que deciden usar algo que podría ser usado en su contra, su cuerpo, pero los explotan para vivir con los lujos y comodidades, auto objetivándose y vendiéndose. Yo honestamente no pagaría el costo por venderme.[1]
































[1] http://es.wikipedia.org/wiki/Poligamia

No hay comentarios:

Publicar un comentario