lunes, 6 de agosto de 2012

Desequilibrio


Día 146
Comentando lo que me despierta la lectura de:
 Huxley, Aldous: Un mundo feliz. Madrid, El mundo (Millenium), 1999.


Ser estable. ¿A qué nos referimos cuando decimos esto? ¿A lo emocional, económico, social, psicológico, sexual, familiar? Tal vez a todos porque si alguna de estas cosas no está como debería, nos desestabilizamos. Ya sea que tenemos dinero pero no una familia, o una familia pero no dinero, o sexo pero desequilibro emocional, etc. Es como un globo en donde todo es importante.


“No cabe civilización alguna son estabilidad social. Y no hay estabilidad social sin estabilidad individual.” (p.66)


Nuestra sociedad está en desequilibrio y no es algo que yo diga por decir, todos lo podemos ver a diario en la televisión, oír en la radio o leer en los periódicos. Bueno, tan sólo basta con salir a nuestra propia colonia para percatarnos de algunas manifestaciones, que no es sólo con los adolescentes, sino también adultos y niños, que es lo más trágico.


Lo notamos, pero ¿a qué se debe? Como lo dije desde el principio: a todo. Por ello, no basta con trabajar mucho, o sólo estar en casa, o pagar un especialista en la salud mental, etc. Sino buscar un equilibrio en su totalidad, en donde las cosas tomen su adecuada medida. ¿Cómo lograrlo?[1]









[1] La ilustración mostrada fue tomada de http://www.investigaastrologia.com.ar/Estudios/Signo%20de/libra.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario