sábado, 1 de septiembre de 2012

El Arco de Triunfo


Día 172
Comentando lo que me despierta la lectura de:
 Brown, Dan: El Código Da Vinci. Barcelona, Ediciones Urano (Books4pocket), Trad. Juanjo Estrella, 2003.


Una de las cosas que estoy disfrutando de esta lectura es las constantes referencias que hace a lugares históricos y personas. La trama se desarrolla, de inicio por lo menos, en Paris, Francia, y gracias a ello puedo empezar a investigar dichas referencias. Por el momento hablaré un poco de este importantísimo monumento:


“ Tras bordear un estanque circular, el conductor tomó una avenida desolada y fue a dar a un espacio cuadrado que había más allá. Langdon vio la salida del parque, enmarcada por un enorme arco de piedra, el Arc du Carrousel.
[…] Desde esa explanada en el extremo de los jardines de las Tullerías se veían cuatro de los mejores museos del mundo… uno en cada punto cardinal.(p.31)


Este Arco de Triunfo de París[1], mandado construir por Napoleón Bonaparte, es uno de los orgullos franceses. Yo no conozco este país, pero gracias a la lectura de esta obra, me permite acercarme un poco de lo que es su arquitectura, historia y arte. No quiere decir que sólo me dedicaré a escribir sobre esto, pero sí estaré presentando varias obras y lugares que iré conociendo a los largo de la lectura.


Porque el conocer por la literatura es despertar la imaginación a las descripciones presentadas en la misma. Espero que puedan leer y ver las referencias que les dejo para que conozcamos un poco más de otros lugares. Por lo pronto, lo que pude decir es que me ha encantado la idea de conocer este arco y sus alrededores, aunque por ahora solo conozco algo por el relato.







[1] La imagen fue tomas de la siguiente página de internet donde también, puedes saber más de este lugar, como datos curiosos, y una pequeña descripción en: http://es.wikipedia.org/wiki/Arco_de_Triunfo_de_Par%C3%ADs y si quieres hacer un tour virtual  visita: http://www.panoramicearth.com/585/Paris/Arc_de_Triomphe_du_Carrousel

No hay comentarios:

Publicar un comentario