domingo, 15 de marzo de 2015

El presente ¿lo vives?

Día 2 años+3
Comentando lo que me despierta la lectura de:
Dyer, Wayne W.: Tus zonas erróneas, España
Random House Mondadori (Debolsillo), 1978.




Seguramente has escuchado la frase: recupera a tu niño interno , déjalo que salga, y creo que parte de éste consejo, aunque no puedo dar la interpretación psicológica,  se refiere a dejar de vivir de un modo acelerado, preocupado, el pasado y el futuro. Podríamos pensar que sólo las personas que vivimos en grandes ciudades, estamos en un eterno estrés ante las preocupaciones, pero esto no es así porque dichos sentir no sólo viene, o no mayormente, del entorno, sino de nosotros, de cómo percibimos el momento y las circunstancias del momentos vividos.




"[...] Vivir el momento presente, ponerte en contacto con tu 《ahora》 constituye el meollo de una vida positiva. Si lo piensas, te darás cuenta de que en realidad no existe otro momento que puedas vivir. El ahora es todo lo que hay, en el futuro es simplemente otro momento presente para ser vivido cuando llegue. […]” (p. 41)



Si observamos a un niño nos podemos dar cuenta de que ellos no viven estresados, ni por el futuro ni por el pasado, sino que superan rápidamente lo vivido y no están preocupandose, constantemente, por lo que vivirás, ellos están el ahora, el presente, en el instante. Esto es lo que creo que debemos realmente rescatar; como bien dice el autor de este libro, esta es la clave para una vida positiva, y yo diría: para un disfrute, un goce, tanto mental como físico del presente. Sin embargo, esto no es tan sencillo porque vivimos en una sociedad que nos enseña constantemente a recordar lo pasado, e imaginar fantásticamente el futuro. A mí me encantaría poder decir que vivo plenamente, y con total conciencia mis ahoras, pero no es así; yo, como muchas otras personas, trabajo para salir de este fantasma del pasado y el futuro, y poder enfocarme en mí ahora, en mi presente. ¿Tú qué piensas? ¿qué nos puede ayudar para aferrarnos al ahora, no al pasado ni al futuro?















[1] La imagen fue tomada de: https://experienciadevida8.files.wordpress.com/2011/01/fotolia_199607_xs.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario