miércoles, 24 de octubre de 2012

Reina 2 segunda parte


Día 224
Comentando lo que me despierta la lectura de:
 Gottschalk, Maren: Reinas (Cinco soberanas y sus biografías), México, FCE (A través del Espejo), Trad. Ofelia Arruti 2010, 2003.


Isabel I tiene que vivir una infancia y adolescencia complicada para poder llegar al poder, que va desde el asesinato de su madre hasta el destierro que su media hermana le hace, María Tudor, para que no le quite el poder. Pero aún con todo lo que vive es una mujer decidida:


 “[…] Segura de sí misma, toma las riendas en sus manos y demuestra lo bien que puede gobernar ella sola.” (p.80)


Y pensando en ella, en todo lo que vivió, y aún así tener la seguridad en si, me hizo pensar, más bien cuestionarme ¿qué es tener seguridad en uno misma?  Tener seguridad[1] es tener certeza de algo, o sea claridad y confianza en lo que se hace y dice. Entonces creo que tener seguridad en uno mismo es no dudar de lo que se hace, de las decisiones que uno tome para llegar a un rumbo. En este caso Isabel quiere gobernar sin la ayuda de un rey y, hasta donde voy de la lectura, lo lograr por el cariño y la confianza que ella muestra y su pueblo también.


Aprender de Isabel I, de su seguridad que dicen que mostraba, sería un buen reto a imitar. ¿No te parece? ¿o te consideras segura de lo que haces, no importando las experiencias negativas?[2]













[1] Según el Diccionario de la Real Academia Española en http://lema.rae.es/drae/?val=seguridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario