viernes, 30 de noviembre de 2012

¿A quién te pareces?


Día 261
Comentando lo que me despierta la lectura de:
 Kundera, Milan: La insoportable levedad del ser, Barcelona,
RBA editores (Trad. Fernando de Valenzuela), 1993.


La genética, la familia, la sociedad, los amigos, el medio ambiente, etc. Los seres humanos somos esto, y muchos creyentes añadirían en la lista a Dios, Buda, etc. Y más. Somos una combinación de todo y a la vez de nada, porque al ser, al final, una sujeto independiente también somos diferentes, únicos e irrepetibles, aunque no totalmente diferentes y eso lo podemos ver en los hijos:


“Franz constató que su hija se parecía terriblemente a su madre. ¿Por qué no se parece a él? No hay nada que hacer, no se le parece.” (p.109)


¿A quién te pareces? ¿A quién me parezco? A mamá mucho, a papá un poco, a algunos de mis amigos también en mi formas de hablar y convivir, a mi novio también. Me parezco a todos ya sea por genética o por el sólo hecho de ser un ser humano, el carácter, lenguaje, expresiones, elecciones, etc. ¿Qué es más fácil decir: a quien se parece uno o a quien no? Yo creo que a quién no. Con seguridad puedo decir que soy más un león que una jirafa. ¿Y tú?[1]








[1] La imagen fue tomada de http://www.dogguie.com/famosos-muy-parecidos-entre-si/

No hay comentarios:

Publicar un comentario