sábado, 6 de octubre de 2012

Versiones sobre Jesús


Día 206
Comentando lo que me despierta la lectura de:
 Brown, Dan: El Código Da Vinci. Barcelona, Ediciones Urano (Books4pocket), Trad. Juanjo Estrella, 2003.


Difícil es pensar y creer, más para un fiel creyente, en un Dios de una forma diferente a la enseñada desde la doctrina; pensemos en Jesús de Nazaret (cristiano, católico), como un ser que entregó su vida, por medio del sufrimiento, para el perdón de los demás.


“[…] la iglesia primitiva necesitaba convencer al mundo de que Jesús, el profeta mortal, era un ser divino. […] ”(p.362)


Pero esta no es la única versión. Como lo dije anteriormente, para un creyente es muy difícil pensar alternancias, pero para aquellos que no lo son, por ejemplo historiadores,  la visión es distinta. Así que con el paso de los años, las historias sobre la vida de Jesús han sido variadas y múltiples, y aunque la más popular es la religiosa, esto no lo hace la única verás.


Yo he de reconocer que no cosco bien la versión religiosa, y muy poco las llamadas paganas. Así que bien valdría la pena saber, estudiar y conocer más de las dos, y no con esto me proclamo creyente o no creyente. Pero sí me pregunto ¿Jesús no tuvo hijos, una vida terrenal, marítima? [1]






No hay comentarios:

Publicar un comentario