sábado, 12 de enero de 2013

Reacción


Día 305
Comentando lo que me despierta la lectura de:
 Sheldon, Sidney: Si hubiera un mañana,
Buenos Aires, Émece editores (La nación), 2009.



Los cambios son difíciles de aceptar y asimilar, no es fácil encontrar el punto en donde podamos ser libres y felices en todo momento, y en especial en aquellos que implican un cambio de rutina drástico. ¿Qué reacción tendremos al vivir situaciones difíciles que nos hagan salir de nuestra zona de confort? Como la muerte de alguien, el cambio o pérdida de empleo, un divorcio, etc.


“Ernestina estaba intrigada. Tracy ya no era la niña aterrorizada que había entrado veinte días antes en la cárcel. Algo la había endurecido Ernestina quería saber qué.” (p.74)


Muchas personas viven este “duelo”, por lo que están acostumbrados, de esta manera: endureciendo sus corazones; la respuesta a dicha actitud no tiene una cabal explicación, simplemente llega un momento en que las decisiones que tomemos pueden hacer que nos llegue una lucidez ante la vida, a lo que queremos hacer.


Los cambios drásticos son inevitables, hasta cierto punto, pero el cómo tomarlos hacen la gran diferencia que nos distingue como personas. [1]








[1] La imagen fue tomada de http://www.rsexuntadegalicia.com/xornada-accion-reaccion-sobre-responsabilidade-social-empresarial-en-vigo?lang=es

No hay comentarios:

Publicar un comentario