miércoles, 20 de febrero de 2013

Cine


Día 344
Comentando lo que me despierta la lectura de:
 Saramago, José: El hombre Duplicado, (Trad. Pilar del Río)
Madrid, Santillana ediciones (Punto de lectura), 2007.



Muchas personas usan su tiempo libre para diversas cosas, que van desde los deportes, el leer, ver la televisión y muchos asisten al cine (o lo ven desde su casa). Este último es popular desde hacer ya varias décadas, en especial desde que en las grandes urbes el cine tuvo acceso a todos los sectores sociales y muchas familias podían asistir a las grandes salas con sus numerosas familias (aunque no fuera continuamente). Actualmente ya es rara la persona que no puede asistir al cine, en especial por cuestiones económicas, y hasta hay personas que van al cine más de una vez a ver la mima película.


“[…] los filmes que ha pasado hasta ahora pertenecen a la denominada serie B, productos rápidos para consumo rápido, que no aspiran a nada más que a entretener el tiempo sin perturbar el espíritu […]” (p.105)


Por desgracia, como casi siempre pasa cuando algo se convierte de consumo masivo, muchas industrias cinematográficas se han dedicado a ser cine de muy mala calidad en las historias y el elenco. Seguramente te ha pasado que vas al cine, y después de leer la reseña, eliges una cinta que termina siendo de lo peor. Por ello creo que si deseamos no mal gastar nuestro dinero, y llevarnos una historia de buena calidad, bien vale la pena ir a un lugar en donde se ofrezca cine de arte, o si sólo se desea distraer por distraerse, entonces bien podemos seguir asistiendo a las películas que son carentes de profundidad y que sólo desean distraer. Uno decide.[1]
















[1] La imagen fue tomada de http://www.laeconomia.com.mx/tag/cine/

No hay comentarios:

Publicar un comentario