lunes, 27 de mayo de 2013

Noche de estrellas


Día 365+75
Comentando lo que me despierta la lectura de:
Funke, Cornelia: Las gallinas Locas. El secreto de la felicidad. (Traducción del Alemán: María Alonso) Barcelona, Ediciones B, 2006.



Para todos aquellos que vivimos en un ciudad tan poblada como lo es el Distrito Federal, México, que tiene tan alto grado de contaminación, casi todo el año, nos perdemos el fascinante espectáculo que nos otorga el cielo: las estrellas. Seguramente has tenido la oportunidad de salir, o vivir, en las afueras y el cielo da una sensación de claridad impresionante. Es como si ante nuestros ojos pudiéramos ver una serie de “puntitos” que están puestos para nuestro deleite.


 “[…] Sardine contempló las ventanas iluminadas y trató de grabarlo todo en su memoria: la visita de la casa entre los árboles oscuros, los resoplidos de los caballos en el silencio de la noche, y las estrellas del cielo. Jamás había imaginado que hubiera tantas.” (p.183)



Es una de las cosas que más extraños de no vivir en la provincia, pero como uno de los personajes de esta historia, guardé en mi mente varias hermosas fotografías, recuerdos, de esos momentos especiales que viví en mi niñez al caminar por senderos con una obscuridad clara ante mis ojos pero que eran mayormente alumbrados por la luna acompañada de las estrellas.[1]











No hay comentarios:

Publicar un comentario