domingo, 30 de junio de 2013

Inicio El dueño del Secreto

Día 365+109
Comentando lo que me despierta la lectura de:
Muñoz Molina, Antonio: El dueño del Secreto. España,
Espasa Calpe, 1999.



Aunque este pequeño libro, compuesto por 144 páginas, no tiene en su contraportada una pequeña reseña del mismo, en su primera página, es más en su primer párrafo, podemos saber de qué se trata: uno de sus personas es parte de una conspiración, en el año 1974, contra el régimen político en ese momento en Madrid, el franquismo. Pero ¿qué significa conspirar y que puede llevar a una persona a participar en el mismo?


“[…] En 1974, en Madrid, durante un par de semanas del mes de mayo, formé parque de una conspiración encaminada a derribar el régimen franquista. […]” (p.9)


Conspirar es ”[…] la acción o conjunto de acciones realizadas por varias personas con ánimo de unirse contra su superior o soberano, de arrebatar el poder a otro grupo […]”[1] es este caso, de la anterior cita, queda más que claro que es un plan contra el tipo de gobierno de ese momento en España. ¿Pero, qué puede llevar a este grupo de personas a unirse para un fin como este? ¿Es por algún tipo de necesidad de poder? O ¿por el abuso del poder? A lo largo de la historia de la humanidad podemos encontrar numerosos ejemplos de conspiraciones. Por ahora sólo quería mostrar la definición de esta. [2]














No hay comentarios:

Publicar un comentario