viernes, 30 de agosto de 2013

El deseo sexual como ¿dominio?

Día 365+170
Comentando lo que me despierta la lectura de:
De Beauvoir, Simone: El Segundo Sexo. México,
Random House Mondadori (Debolsillo), 2013.







¿Será verdad que los hombres tienen un temperamento sexual más despierto que las mujeres? ¿o es sólo un mitos? No me dejarás mentir que muchas de las conversaciones que tenemos las mujeres, por lo menos en México, es que los hombres sólo piensan en el sexo. He escuchado que dicen que es así porque es parte de su naturaleza, discurso que los justifica más que los responsabiliza de sus actos. ¿Pero será verdad? ¿o es una necesidad que tenemos tanto hombres como mujeres?



“[…] La necesidad biológica –deseo sexual y deseo de posteridad- que sitúa al macho bajo la dependencia de la hembra, no ha liberado socialmente a la mujer.[…]" (p. 22)




Yo creo que el deseo sexual lo poseemos de igual manera hombres y mujeres, pero que ha este acto se le envuelve en un ambiente de mitos, prejuicios y suposiciones; por ejemplo: es indebido que las mujeres se masturben, que los hombres son los activos, o que ellas deben conservarse vírgenes para valer como mujeres, etc.



Dando respuesta a la cita, yo diría que las mujeres, aunque actualmente no todas, no se han podido liberar del dominio de los hombres, porque el ambiente que rodea a la  sexualidad está muy manoseada, manipulada, hasta el punto que no nos damos cuenta de lo que es real, comprobado, a lo que es sólo mito. ¿Qué opinas? ¿Crees que hay mujeres que usan el sexo como una forma de dominio a el hombre (no digo liberación)?[1]
                                                                 







No hay comentarios:

Publicar un comentario