viernes, 6 de septiembre de 2013

¿Qué se nos ha negado por nuestro género?

Día 365+177
Comentando lo que me despierta la lectura de:
De Beauvoir, Simone: El Segundo Sexo. México,
Random House Mondadori (Debolsillo), 2013.





En pláticas, seguramente que también has presenciado, se afirma que las mujeres somos distintas a los hombres, cosa que físicamente no lo podemos negar, pero dichas comparaciones, también se hacen con relación a lo psicológicos. ¿Sera verdad? O por el hecho de ser de un género, y no de otro, ¿se nos “programa” para que esto sea así?



“[…] ¿en qué habrá afectado a nuestra existencia el hecho de ser mujeres? ¿Qué oportunidades, exactamente, nos han sido dadas y cuáles nos han sido negadas? […]” (p. 30)




¿Qué cosas se te han negado por ser mujeres u hombre? ¿Crees que realmente seamos educados según nuestro género? Definitivamente hay cosas que muchas mujeres, aunque ya no todas por suerte, han tenido que renunciar por ser mujeres; hace algunas décadas, por ejemplo, al hecho de ser políticas, actualmente (hay pocas) a ser choferes, y así como este ejemplo, seguramente sabrás muchos más.


Si tuviéramos que hacer una lista de las cosas que se nos priva por ser mujeres, ¿cuáles pondrías?  Yo para empezar escribiría: absoluta libertad para salir a pasear sola de noche (aunque vuelvo a repetir, por fortuna ya no en todos los casos) [1]
                                                                 





No hay comentarios:

Publicar un comentario