sábado, 23 de noviembre de 2013

¿Por qué las mujeres llegan a ser infieles?

Día 365+256
Comentando lo que me despierta la lectura de:
De Beauvoir, Simone: El Segundo Sexo. México,
Random House Mondadori (Debolsillo), 2013.





En una relación de pareja que está delimitada por los lineamientos del machismo, de los cuales no siempre se es conscientes porque en muchas ocasiones se cree que es natural y correcto porque es lo que todos  en la familia y la comunidad hacen, la mujer debe ser sumisa, acatar lo que el marino le dice e indica, ella tiene que pedir consentimiento de él para prácticamente lo que sea; las mujeres aquí no tiene ni voz ni voto, son tratadas como niños que necesitan ser guiadas y educadas. Pero como en todas partes hay borregos que se salen del corral, que no quieren obedecer lo que se les pide, que quiere decidir sobre lo que desea hacer o no, estas mujeres cuando están atrapadas en un sistema ¿qué hacen?



“[…] únicamente a través del adulterio y la mentira puede demostrar que no es la cosas de nadie y desmentir las pretensiones del varón. Por eso están tan prontos a despertarse los celos del hombre;[…] También por esa razón los celos pueden ser insaciables; ya se ha dicho que la posesión jamás puede ser positivamente realizada (p.193)




El adulterio es una de las formas en que las mujeres, que se dan cuenta en el sistema que están atrapadas, logran sentir su independencia, porque es precisamente en el plano privado, en el sexo, en donde el otro, el dominador, no las puede tener totalmente vigiladas y además no hay forma de que se den cuenta, físicamente, de la infidelidad, esto pensando que el macho sea alguien que trabaje y no se dedique a vigilarla de forma enfermiza, porque es en esos tiempos de trabajo en donde la esposa lo hace. ¿Quién es el culpable en todo esto? ¿ella, el o ninguno de los dos? Mi opinión, que no quiere decir que sea la verdadera, es que nosotros tenemos que ser responsables de nuestros actos, porque aunque el sistema nos atrape en un tipo de comportamiento, según el rol que nos toque vivir, bien podemos optar por otras cosas. Tal vez en los tiempos donde la mujer dependía económica y emocionalmente más del hombre esto no era posible, pero actualmente las mujeres podemos tomar decisiones más inteligentes. ¿Qué opinas?[1]















No hay comentarios:

Publicar un comentario