lunes, 28 de mayo de 2012

Ímpetu por la vida


Día 76                              
Lectura: Flores Olea, Víctor: Tres historias de mujer. México, FCE, 1998.

La vida tiene momentos y situaciones que se nos van presentando, para todos de formas distintas (aunque no tan distintas como quisiéramos) a lo largo de nuestra existencia, que cuando somos más jóvenes, adolescente, parece como si esto no fuera a acabar, como si todo estuviera al alcance de nuestras manos, de nuestro ser y estando ya más adultos tenemos ciertos momentos así, con esa fuerza, esa voluntad, ese deseo pero de forma más espaciados:

“[…] Todo el mundo, y todo el tiempo del mundo, estaban a nuestro alcance, nada era imposible para nuestras voluntades decididas y coincidentes, todo cabía en nuestras aspiraciones, ningún Edén escapaban a nuestros deseos, nada era demasiado grande para nuestros anhelos e ilusiones: momentos únicos que se viven rara vez. […]” (p.250)

Yo no creo que sea imposible o que no se den en nuestra vida de adulto estos momentos, sólo que como dice, se dan de forma más rara. O tal vez es que ya no nos sorprendemos con todo como antes, porque hay muchas cosas que ya las hemos vivido, y que sabemos en qué pueden terminar. 


Siento que estos momentos de alta energía y lucidez, se dan cuando tenemos un gran anhelo, una ilusión, deseo o claro objetivo. Imaginemos que vamos a realizar una actividad que nunca hemos hecho, por mencionar un viaje, todo lo que está en relación con ello nos llena de vitalidad, de motivación y que nuestro objetivo salga bien. Pero a lo mejor esto no se aplica de la misma forma cuando estamos en un trabajo que ya conocemos de diario, cotidianamente.


A mí me encantaría tener y sentir esas ganas, deseo, ilusión y/o entusiasmo por todo lo que hago, aunque pensándolo bien ¿esto no es una actitud? Actitud ante la vida, porque sí es así, bien puedo provocarlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario