jueves, 12 de julio de 2012

En el museo


Día 121
Comentando lo que me despierta la lectura de:
 Elizondo, Salvador: Farabeuf. México,
FCE, Colección Popular (Séptima edición), 2009.


Hace ya algún tiempo que no asisto a un museo. Pero como sabes, hay de exposiciones a exposiciones. Hay unas que son muy contemporáneas, otras dinámicas y muchas más, clásicas.


“ Te has quedado mirando fijamente ese cuadro. Tratas de comprender su significado más allá de la concreción escueta que le ha dado el pintor.”
(p. 91)


Seguramente a ti te ha pasado igual que a mí en algunas ocasiones, en donde por más que miras y miras los cuadros que se exponen, no entiendes el sentido y contenido de los mismos. Así que uno recurre al título de la obra, con el fin de recibir una poco de ayuda, pero la sorpresa es que el título nos deja igual o peor que al principio.


Así que para entender todo aquello que tenga que ver con esta Bella Arte de la pintura, que también se puede aplicar a otro tipo de arte, requiere de estudio e interés que no todos quieren o tiene. Yo por el momento sólo puedo decir que después de asistir a algunas exposiciones, ya no me siento tan confundida al ver algunos cuadros.[1]








[1] La ilustración mostrada fue tomada de http://culturewav.es/life/visitas

1 comentario:

  1. Hola Ruth, te cuento que hace como dos meses hubo una exposición de los extravagantes y rarisimos y mexicanisimos vestidos de Astrid Hadad en el Museo del Chopo. Estuvo padrisima y ademas en la parte de abajo del museo estaba la exposición de Café Tacuba, cuadros inspirados en los títulos de sus albumes y de sus canciones. Publique en FB una ivitacion al susodicho museo, que dicho sea de paso, se encuentra ubicado en la gloriosa colonia Santa Ma. la Ribera, mi barrio de la infancia y la de mis hermanos.
    Otro museo que visité recientemente fue el de San Ildefonso, donde tuvo lugar una exposicion un tanto diferente, ya que podias interactuar con algunas de las obras expuestas por Ernesto Neto, artista plástico brasileño.
    Tambien publique en FB unas fotos que les tome a mis hijos un domigo no muy lejano en el que fuimos al inolvidable Castillo de Chapultepec a recordar vivencias de cuando ellos eran chiquitos, y donde nuestros héroes han sido inmortalizados.

    En estas vacaciones escolares habrá muchísimas ofertas culturales especialmente en los diversos museos de nuestra ciudad. Te invito a que asistas y luego nos compartas tus amenas vivencias en este tu elocuente y versátil blog.

    Bertha Ochoa.

    ResponderEliminar