jueves, 13 de septiembre de 2012

Un sentimiento difícil de llevar


Día 183
Comentando lo que me despierta la lectura de:
 Brown, Dan: El Código Da Vinci. Barcelona, Ediciones Urano (Books4pocket), Trad. Juanjo Estrella, 2003.


Cuando algo en nuestra vida, ya sea interna o externamente, no es claro, tenemos una sensación de desesperación y deseo de saber qué es aquello que exactamente nos está pasando. Ya sea que es una noticia que no asimilamos o un problema difícil de resolver:


“ Mientras caminaba, él se sentía como si estuviera intentando resolver un rompecabezas en la oscuridad. La última novedad de aquel misterio era ciertamente preocupante […]”(p.116)


En este caso nuestro personaje está involucrado en misterio que no logra entender. Cuando estaba leyendo esta parte, me imaginaba a cualquiera de nosotros por ejemplo en un accidente vial, que es tan rápido y repentino que no entendemos por qué y qué nos está pasando exactamente en el momento, como bien lo dice el narrador: como resolviendo un rompecabezas a obscuras. O cuando no sabemos cómo es que nos metimos en tantos líos con alguien, o adquirir un deuda, o ser extorsionados, o se está embarazada sin desearlo, etc. 


Seguramente si analizas la anterior frase, te darás cuenta que en algún momento de tu vida, que espero que no sean ninguno de los ejemplos que puse anteriormente, te has sentido así, como en una laberinto sin salida, pero sé que como todos hemos salidos de estos momentos, así la novela me llevará a resolver el enigma del mismo. Si te has sentido así ¿en qué momentos has sido?[1]














[1] La imagen mostrada fue tomada de http://adictamente.blogspot.mx/2011/08/hoy-se-resolveria-el-misterio.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario