domingo, 21 de octubre de 2012

Inicio Reinas


Día 221
Comentando lo que me despierta la lectura de:
 Gottschalk, Maren: Reinas (Cinco soberanas y sus biografías), México, FCE (A través del Espejo), Trad. Ofelia Arruti 2010, 2003.


Hoy empezamos con este libro de una historiadora y política alemana, nacida en el año de 1962, Maren Gotschalk. Este libro pertenece a otros más del Fondo de Cultura Económica, que son parte de una colección que lleva el nombre de A través del Espejo dirigida a lectores jóvenes. Así que lo que pretende es acercarles a los jóvenes y público en general, textos que sean novedosos, ingeniosos, de fácil acceso a diversos temas, como es el caso en esta ocasión con un poco de la historia europea.


 “Si se quiere entender el comportamiento de las reinas, es necesario mirar entre bastidores, algo que no resulta nada fácil” (p.10)


Así que este texto pretende mostrarnos la vida de cinco mujeres, todas ellas reinas, que fueron importantes en diversos momentos históricos.

Iré presentando por día, la vida de estas cinco mujeres que no siempre se les ha visto, y tratado, como lo que realmente son por el sólo hecho de vivir en un mundo mayormente masculino.[1]







No hay comentarios:

Publicar un comentario