domingo, 7 de octubre de 2012

¿Quién es María Magdalena?


Día 207
Comentando lo que me despierta la lectura de:
 Brown, Dan: El Código Da Vinci. Barcelona, Ediciones Urano (Books4pocket), Trad. Juanjo Estrella, 2003.


Pocos son los nombres de mujeres que conozco en la religión católica; es probable que si estudiara más bien podría cambiar de opinión, pero no creo que esto fuera en relación a la importancia de las mismas, en un plano secundario; por ello es de asombrarme el peso tan grande de la mundialmente conocida como María Magdalena:


“[…] todos lo evangelios que describieran los aspectos <<terrenales>>de su vida debían omitirse en la Biblia. Por desgracia para aquellos primero compiladores, había un aspecto <<terrenal>> especialmente recurrentes en los evangelios: María Magdalena.  – Hizo una pausa-. Y, más concretamente, su matrimonio con Jesús.”(p.362)


Así que la historia no oficial sobre la vida terrenal de Jesús de Nazaret, incluye a María Magdalena, y no como una prostituta sino como esposa del hijo de Dios y por lo tanto, madre de la descendencia del mismo. Es interesante e intrigante todo lo que se afirma en esta novela, en especial sobre María Magdalena, porque cambia, rompe, obliga, etc. Al tratar de cambiar el enfoque religioso, divino, por el terrenal, humano. Interesante imagen, vida y mitos sobre una mujer, María Magdalena, dentro de los preceptos de la religión, y más sobre aquellos que suenan ya no tanto un mito, sino una realidad al ser  como somos cotidianamente.[1]





No hay comentarios:

Publicar un comentario