domingo, 6 de enero de 2013

Una ciudad nocturna de Los Reyes Magos


Día 299
Comentando lo que me despierta la lectura de:
 Sheldon, Sidney: Si hubiera un mañana,
Buenos Aires, Émece editores (La nación), 2009.



Uno de los más grandes atractivos de toda gran ciudad, incluyendo México que no es excepción, es su vida nocturna. Todos los fines de semana, y también gran parte de los días laborales, puede uno ir a casi cualquier parte para ver, escuchar o hasta hacer ejercicio a lo largo y ancho de la misma en la noche.


“La vida nocturna de Filadelfia era deslumbrante. Los sábados por la noche, Tracy y Charles iban al ballet o a los conciertos de la orquesta municipal.[…]” (p.16)


Y hoy, seis de enero de 2013, no fue la excepción porque miles de madres, tutores o parientes cercanos a un niño o niña, tuvieron la oportunidad de ir al evento nocturno más lleno de sonrisas y diversión para la entrega de los regalos de los tradicionales Reyes Magos. Mucha gente optó por ir a tiendas de autoservicios a comprar, la mayoría con tarjeta de crédito bancaria, pero es un gran número el que decidió hacerlo a la forma tradicional: en los mercados ambulantes de la fecha.


Yo en este año no asistí a este gran evento nocturno, con tiempo compré lo deseado para mi bebé, pero puedo decir que sí extraño esas idas al mercado de Mixcoac a ver, aunque sólo fuera para eso, los juguetes y dulces. Espero ir el próximo año. ¿Y tú cómo lo viviste? [1]














[1] La imagen fue tomada de http://columnanornilandia.blogspot.mx/2012/01/carta-los-reyes-magos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario