sábado, 9 de marzo de 2013

Secreto dos para el éxito y la paz interior


Día 361
Comentando lo que me despierta la lectura de:
 W. Dyer, Wayne: Diez secretos para el éxito y la paz interior. Barcelona, DeBolsillo, (sexta edición) 2005.



¿Te has preguntado alguna vez cuál es tu misión en la vida? Seguramente sí, porque todos tenemos este tipo de preguntas nacidas de dudas que vamos teniendo a lo largo de nuestra existencia, no importando si se es joven, adulto o anciano;se podría pensar que se da más en la pubertad, pero no es así. ¿Te parece “ridículo” que un anciano lo haga? Para mí no, porque de una forma u otra todos tenemos la capacidad de saber cuando algo nos hace falta en nuestra vida, es como si una campanita interior sonara en el momento en que algo nos falta por hacer, ya sea un proyecto, una elección o una meta.


"El miedo es lo único que impide tocar la música que oye y marchar al ritmo del peculiar toque de tambor que usted experimenta en su interior.[...]" (p.41)


Este segundo secreto consiste en eso, en poner atención a lo que nos indica que algo nos falta por hacer. Sí permitimos que eso que toca a nuestra mente, cuerpo y/o alma no reciba una contestación, avanzaremos con pasos inseguros en nuestra existencia, por no hacerle caso. Tarea fácil no es, y lo afirmo porque lo he vivido en carne propia: el no saber cuál es mi misión en esta vida; pero también he tenido la oportunidad de probar, experimentar y mirar lo que me gusta y lo que no, y tomar lo que siento que es para mí y lo que no… Por ello, si tú crees que ya no hay forma de realizar tus sueños, te invito a que lo pensemos más y tratemos de no morir en el intento, que tal vez pudiera ser eterno intento.[1]

















[1] La imagen fue tomada de http://www.bauschmexico.com/mision.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario