martes, 2 de abril de 2013

Prioridades


Día 365+19
Comentando lo que me despierta la lectura de:
 Piera, Gustavo: La travesía. 18 claves para llegar a buen puerto. Barcelona, Alienta Editorial, 2006.



¿Cuál es mi misión en la vida? cuando me pregunto esto, no sólo pienso en lo que deseo dedicarme toda mi vida, sino en mi hijo también. En el momento en que uno se convierte en padre no debe perder de vista que se es el sustento, por lo menos por unos cuántos años, no pienso solamente en lo monetario sino en lo sentimental también que es más importante que lo primero, de esa pequeña criaturita que hasta el día de hoy se que es una de mis propiedades, por ahora la primera. Aunque no es fácil el creerlo por momentos.



"Cuando olvidamos y confundimos nuestras prioridades, olvidamos el lugar que ocupan nuestros hijos en nuestra vida. Olvidamos que sólo serán niños por unos años.[...]" (p.25)



Sé que como padres es un grave error perder la propia identidad por los hijos. El incluir a los hijos a nuestra la vida no nos hace malos padres, sino más equilibrados y sano,  en todo los aspectos. Por ello el lograr el punto medio es lo ideal pero  no lo más fácil. ¿Qué hacer para lograrlo? ¿Cómo hacer prioridades en nuestra vida sin sentir culpa por no atender todo el tiempo a nuestros hijos?  ¿Cómo no dejar de ser para nosotros y convertirnos en ser sólo para ellos? [1]





[1] La imagen fue tomada de http://reflexionesdiarias.wordpress.com/2011/09/13/las-verdaderas-prioridades-de-la-vida/

No hay comentarios:

Publicar un comentario