viernes, 31 de mayo de 2013

Fin de Las Gallinas Locas


Día 365+79
Comentando lo que me despierta la lectura de:
Funke, Cornelia: Las gallinas Locas. El secreto de la felicidad. (Traducción del Alemán: María Alonso) Barcelona, Ediciones B, 2006.


Hay muchas maneras de saber que se tiene una gran atracción por alguien, como diríamos coloquialmente cuando se empieza a ver con ojos de amor, que van desde mirar coquetamente, sonreír, sentir mariposas en el estómago, pensar todo el tiempo en esa persona, escuchar una canción y querer cantársela, hacer versos de amor, sentir el deseo de estar sólo al lado de esa persona, escribir cartas con corazones, sentarse e ir a todos lados juntos, etc.


 “- Frida miró temerosa hacia la puerta. Cuando tenía cinco años un perro le había mordido la mano y, desde entonces, la verdad es que los perros no le hacían ninguna gracia. […]” (pp.214-215)



Pero el momento en que todo lo anterior se confirma, en especial que se gustan, es cuando se dan el primer beso, como le pasó a la protagonista de este libro. Seguramente en este momento recordarás el primer beso con alguien, y no me dejaras mentir que después de este acto, que es tan simple pero significativo, las cosas ya no son iguales. Una de dos: se confirma en agrado por el otro o pasa todo lo contrario. Pero lo que sí es un hecho, es que aquel que no recuerde un primer beso sintiendo una serie de sentimientos y sensaciones encontradas, entonces no es humano. ¿No crees? [1]














[1] La imagen fue tomada de  http://jmariasfolio.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario