lunes, 17 de junio de 2013

Policias

Día 365+96
Comentando lo que me despierta la lectura de:
Dostoievski, Fedor: El Jugador. (Traducción del Ruso: José Jaín Entralgo) España, Biblioteca Básica Salvat, 1969.



Al vivir en una situación de extrema desconfianza en una sociedad, por abuso del poder y de robos, el gobierno debería de buscar mejores formas de detener a los reales abusadores y de sanción. Por desgracia,  el hacer un plan de este tipo no es tan sencillo como parecería porque escapa de las manos todas las circunstancias que lo rodea. Por ejemplo, se puede convocar a las personas que se consideren más honestas para este tipo de cargos, pero no va a faltar aquellos que de una forma muy deshonesta, e inteligentes, mientas al respecto y se salgan con la suya.


[…] Los policías se encuentran en la misma sala, vestidos de paisanos, entre los espectadores, de tal manera que no es posible distinguirlos. […]” (p.99)



De entrada me parece una buena idea, como en la cita, que los policías se vistan de civiles, porque de estar forma tendrían la facultad de intervenir en el momento en que se está observando, por ejemplo, un asalto. Pero por otro lado también sé que si estos policías, que no reconoceríamos por su vestimenta como estamos acostumbrados, no tienen verdaderos valores, es fácil que se vuelta una cuestión de abuso, y que no resolvamos en verdadero problema de raíz que es violencia. [1]













No hay comentarios:

Publicar un comentario