viernes, 12 de julio de 2013

Tu viajando y yo acá

Día 365+121
Comentando lo que me despierta la lectura de:
Muñoz Molina, Antonio: El dueño del Secreto. España,
Espasa Calpe, 1999.


A lo largo de nuestra vida son muchas las personas que conocemos. Si pensamos, por ejemplo, solamente en nuestra estancia académica y hacemos un esfuerzo de recodar a nuestros compañeros de la primaria, secundaria, preparatoria, nos daremos cuenta que son muchos y veremos, a lo largo del tiempo, que en muchas ocasiones nos sorprende lo que pasa con la vida de cada uno de estos cuando volvemos a saber de ellos, y más ahora con la ayuda de la tecnología, en donde podemos encontrarnos con personas que teníamos muchos años de no saber nada.



“[…] Siempre es raro pensar que alguien del mismo pueblo de uno ande tan lejos por el mundo. […]" (p. 25)



Si has sabido de algunos de los excompañeros que han viajado, viven o  vacacionan en el extranjero, tal vez te ha pasado lo que se comenta en la anterior cita.


A mí sí me ha pasado que sé de excompañeros en el extranjero, y me he sentido rara. Trataré de explicarlo. Creo que ha sido una serie de sentimientos que van desde la envidia, la admiración, la alegría y/o el temor; y creo que esto es acrecentado con el hecho de que yo nunca he salido de mi país. ¿Tú qué piensas o sientes cuando sabes que un conocido anda tan lejos del país donde nació?[1]















No hay comentarios:

Publicar un comentario