jueves, 30 de enero de 2014

Barreras que impiden a las mujeres una sexualidad plena

Día 365+324
Comentando lo que me despierta la lectura de:
De Beauvoir, Simone: El Segundo Sexo. México,
Random House Mondadori (Debolsillo), 2013.





Muchas chicas, aún en la actualidad, no pueden llegar a disfrutar de experiencias sexuales satisfactorias, nunca lograr sentir verdadera excitación o un orgasmo, por ello viven molestas, cansadas y hasta deseosas de dejar de tenerlas, porque en el momento en que no logran sentir placer, en muchas ocasiones molestia, no quieren más prácticas sexuales. ¿Pero por qué a muchas mujeres les pasa esto? ¿De dónde vienen estos problemas?



“[…] se comprende que los inicios eróticos de las mujeres no sean fáciles. […] Una educación severa, el temor al pecado, el sentimiento de culpabilidad, con respecto a la madre, crean poderosas barreras. ” (p.321)



La manera en que vivimos nuestra sexualidad, como todos los demás aspectos de la vida, es el reflejo de una enseñanza. Como bien dice la cita, si esta enseñanza lo que provoca es inculcarnos miedos, tabús y limitaciones, es obvio y claro que  nunca se podrá vivir de relaciones sexuales placenteras porque siempre habrá un pero para ello, algunos ejemplos serían cuando dicen “así no porque qué dirá si se entera mi mamá” , “esto no lo hago porque es pecado”, etc. Considero que por esto no se puede llegar a una sexualidad libre y exitosa, el miedo y la pasividad nos sume en un pozo obscuro y triste en donde no hay elecciones ni color. ¿Cómo crees que se debe educar a una mujer para que no tenga barreras  sino elecciones en su sexualidad?[1]









[1] http://www.rexpuestas.com/secciones/extendido/seleccion-sexual/

No hay comentarios:

Publicar un comentario