martes, 4 de febrero de 2014

¿Basta con que un hombre tenga técnica para que una mujer alcance el orgasmo?

Día 365+329
Comentando lo que me despierta la lectura de:
De Beauvoir, Simone: El Segundo Sexo. México,
Random House Mondadori (Debolsillo), 2013.



La sexualidad no sólo se limita al acto mismo sexogenital de la penetración, sino que es multifactorial que abarca desde el sentir agrado por la persona, por lo menos físico, hasta el sentir amor o pasión. Se dice que tanto hombres como mujeres experimentamos de maneras diferente la forma en que vivimos la sexualidad, que los hombres son más carnales, que logran un coito fácil en comparación con las mujeres que no siempre logran el placer y mucho menos un orgasmo.



“[…] Muchos se imaginan que “hacer gozar” a una mujer es cuestión de tiempo y técnica, y, por tanto, de violencia; ignoran hasta qué punto la sexualidad de la mujer está condicionada por el conjunto de la situación. […](p.338)



Considero que la anterior cita da con el clavo a la problemática sexual de muchas mujeres que no han logrado, no logran y no lograrán tener una vida sexual satisfactoria; muchas se sienten utilizadas por sus parejas en este punto, porque en el momento en que ellos alcanzan el orgasmo se desconectan de la situación de sus parejas, no importándoles si ellas lo logran o no; además de que muchas dicen que ellos son buscos, violentos, agresivos y creo que si tiene mucho que ver lo que se dice en la anterior cita, de que se cree que es una cuestión de técnica, pero creo que no es sólo eso, sino que también hay una serie de elementos psicológicos, sociales y en ocasiones hasta económicos que influyen para que una mujer se sienta plena sexualmente. Yo invito a los hombre a que piensen en esto, en lo importante son todos los momentos previos y posteriores al acto sexual, y que no crean que todo se debe hacer en el momento mismo o ni en ese. [1]














[1] http://nciencia.blogspot.mx/2011/09/que-funcion-tiene-el-orgasmo-femenino.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario