jueves, 12 de abril de 2012

24 hrs. ¿Cuál te gusta?


Día 30

Lectura: Murakami, Haruki: Tokio Blues (Norwegian Wood). (Trad. Lourdes Porta) 
México, Tusquets Editores (3a edición), 2011.

¿Mañana, tarde, noche o madrugada?¿Qué hora te gusta más? Honestamente, yo es algo que nunca me había preguntado hasta ahora que leí:

“-La mañana es la parte del día que más me gusta –dijo Naoko-. Todo parece que acabe de empezar. Por eso, cuando llega el mediodía, me siento triste. El atardecer es la parte del día que más detesto. Todos los días pienso en lo mismo.”(p. 183)

Que yo pueda decir: me gusta este horario, no creo. Es fácil decir que no me gusta cuando me tengo que parar en las mañanas. Pero siento que esto depende de lo que haga. Si fuera un Día de Reyes, seguro me despertaría muy temprano para ver mis regalos. Ahora que si es para descansar, la noche sí es para mí lo ideal. Para ir al parque, en la tarde, porque en las mañanas se siente el frío aún del amanecer. En fin, todo depende de lo que quiera hacer.

Pero no creo que esto sea gratuito. Creo que la naturaleza en ese sentido es sabia y que nos prepara para realizar en diferentes momentos, diferentes actividades. Hay momentos del día más aptos, que otros, para hacer X o Y actividad. No quiere decir que sea obligatorio esto, al final somos expertos en querer retar a la naturaleza, porque entonces no podría disfrutar el comer unos ricos tacos en la noche,  porque sería sólo “apto” este platillo para la tarde. O ¿será que no es apto por la digestión, pero eso no quita que se disfrute? O que tal en una noche de desvelo, donde los ojos piden cerrarse y la mente necia a estar despierto. Aunque no creo que haya horarios para todo, ¿o sí? Si uno quiere planchar ¿cuál es el mejor horario? ¿En la noche o en la mañana? Igual y todo depende de a qué hora entre uno a trabajar ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario