martes, 10 de julio de 2012

¿Don o habilidad?


Día 119
Comentando lo que me despierta la lectura de:
 Elizondo, Salvador: Farabeuf. México,
FCE, Colección Popular (Séptima edición), 2009.


¿Recuerdas lo que hiciste hace dos horas, ayer, hace una semana, un año o diez? Si lo recuerdas ¿qué tan claro y/o exacto es?

 
“ –No se puede negar que tiene usted el don de la recapitulación de los hechos. La claridad de su pensamiento es asombrosa. […]” (p. 64)


Dentro de las virtudes humanas, el tener una buena y duradera memoria es una de ellas. Seguramente, al igual que yo, conoces a una o varias personas que poseen estas habilidades: que recuerdan con gran claridad hechos, momentos, rostros, palabras, instantes.

Como lo acabo de decir, es una habilidad y me dirán ¿no qué es una virtud? Habría que analizar si las virtudes son “dones” naturales o aprendidos. Si son naturales, sólo algunos tienen ese privilegio, y los demás quedamos excluidos; ahora que si es una habilidad, cualquiera puede serlo, sólo basta con practicar, ejercitar, adiestrar, habilitar la memoria.

Yo por ahora recuerdo que ya hace algunos años compré un libro para poner a mi memoria en practicar ¿será? Cómo saberlo si no lo intentamos. ¿Te animas?[1]






[1] La ilustración mostrada fue tomada de http://www.ecured.cu/index.php/Habilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario