viernes, 27 de julio de 2012

Inicio de Un mundo feliz


Día 136
Comentando lo que me despierta la lectura de:
 Huxley, Aldous: Un mundo feliz. Madrid, El mundo (Millenium), 1999.


 Empezar esta novela de ciencia y ficción[1], me ha llevado a interesarme en aquello que necesitaría un mundo para ser feliz y el pensar si esto es posible. Con lo primero que me encuentro es con la visita de unos estudiantes a un “Centro de Incubación y Condicionamiento de la Central de Londres”, lugar que es imaginario pero que no vira mucho de la realidad. Aunque se supone que aún la ciencia no ha logrado clonar al ser humano, si tenemos pruebas claras  y reales del método de incubación in vitro.


“[…] una breve descripción del moderno proceso de fecundación.  Primero hablo de sus prolegómenos quirúrgicos, <<la operación voluntariamente sufrida para el bien de la sociedad […]” (p.25)


Trataré de imaginar, con esta lectura, todo aquello que la ciencia podría hacer y hace para que una sociedad logre la felicidad. Y para empezar, noto que esta novela nos marca que el paso número uno es la manipulación desde el momento de la fecundidad.


Esto no me suena tan loco, y seguramente a ti tampoco, porque comentan (en las aulas de la escuela) que una de las ideas de la ciencia, es el poder manipular rasgos, razas  y hasta ideales desde el momento de la concepción. Este libro, siento que me dará cosas interesantes para reflexionar.[2]



















[1] Si deseas saber más sobre el libro puedes consultar la siguiente dirección http://es.wikipedia.org/wiki/Un_mundo_feliz
[2] La ilustración mostrada fue tomada de http://www.libroscompartidos.com/libro_detalle.asp?id=3674

No hay comentarios:

Publicar un comentario