miércoles, 22 de agosto de 2012

Clonados: ¿Desechados?


Día 162
Comentando lo que me despierta la lectura de:
 Huxley, Aldous: Un mundo feliz. Madrid, El mundo (Millenium), 1999.


Cuando pensamos en lo que significa ser un ser humano, es inevitable pensar en que somos una especie pero que al mismo tiempo somos únicos e irrepetibles.


“ […]El asesino sólo mata al individuo, y, al fin y al cabo, ¿qué es un individuo? —Con un amplio ademán señaló las hileras de microscopios, los tubos de ensayo, las incubadoras—. Podemos fabricar otro nuevo con la mayor facilidad; tantos como queramos.[…]”


Este es uno de los temas que recuerdo haber escuchado sobre la cuestión de la clonación, el hecho de que al ser clonados ya no seriamos únicos, sino que como lo acabamos de ver en la cita, el individuo como tal, pierde su valor porque puede ser “recreado” las veces que sea necesario. Ya no importando su autenticidad y pieza única, sino el que se puede llegar a tratar como cosa que se puede reponer, emplazar, fabricar. Así que este tema de la clonación es algo que bien vale la pena estudiar a más profundidad, en especial en sus implicaciones sociales y morales. Espero poder hacerlo en otro momento.[1]







[1] La ilustración mostrada fue tomada de http://clonationtecnology.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario