domingo, 14 de octubre de 2012

Stanley Kubrick y su última película ¿Qué muestra?


Día 214
Comentando lo que me despierta la lectura de:
 Brown, Dan: El Código Da Vinci. Barcelona, Ediciones Urano (Books4pocket), Trad. Juanjo Estrella, 2003.


Cuando pensamos en un ritual religioso lo asociamos con iglesia, rezos y cantos, pero nunca en un acto sexual. Este libro me ha llevado a una película, que hace algunos años que vi y no recordaba, que se dio a conocer con el nombre de Ojos bien cerrados (Eyes Wide Shut) con la actuación de Tom Cruise y Nicole Kidman:



“ […] El personaje de Tom Cruise[…] lo descrubre sin querer cuando se colaba en una reunión privada de neoyorquinos de clase alta y era testigo de un Hieros Gamos.” (p.460)


El libro nos explica y aclara lo que es el Hieros Gamos: un rito sexual pero no con fines eróticos sino como un acto espiritual. Para nosotros es difícil pensar en la sexualidad fuera del erotismo, y un rito de este tipo los describiríamos como una orgía. Recuerdo poco de la película pero lo lleva más por el lado erótico. Aún así me pareció interesante que lo mencionara Dan Brown.
Así que al buscar un poco más sobre dicho ritual, no encontré gran cosa en la red y no intenté buscar más dudando de la aparición de páginas que me llevaran a pornografía, pero con lo que sí me encontré en Wikipedia fue con un una supuesta teoría de la conspiración contra el director de dicha película: Stanley Kubrick. Si deseas leer más sobre esta teoría, que envuelve la muerte del mismo antes de terminar el rodaje de esta película, puedes consultar la página de internet que dejo aquí.[1]





No hay comentarios:

Publicar un comentario